ESTA WEB ESTÁ EN FASE DE PRUEBAS. ESTO ES UN MONTAJE PILOTO DEL CONTENIDO

Análisis y visualización de datos sanitarios con el software libre R

20 de junio a 13 de julio de 2023. Sesiones síncronas: 20, 21, 26, 27 y 28 de junio

Análisis y visualización de datos sanitarios con el software libre R

20 de junio a 13 de julio de 2023. Sesiones síncronas: 20, 21, 26, 27 y 28 de junio Virtual Metodología de investigación en salud

Introducir a los asistentes en las bases fundamentales de la gestión de bases de datos y en el manejo de bases de datos, tanto numérico como gráfico con el software libre R.

Coordinación:
Carmen Sánchez-Cantalejo Garrido ; Pablo Sánchez Villegas
Análisis y visualización de datos sanitarios con el software libre R
200,00 €

Este curso está fuera de plazo de preinscripción

Información docente

20 horas

Información adicional

Código
603P01
Plazo inscripción
25-05-2023
Modalidad
Virtual
Fecha prevista:
20 de junio a 13 de julio de 2023. Sesiones síncronas: 20, 21, 26, 27 y 28 de junio
Compartir

Información detallada

Esta actividad se deberá financiar individualmente, no admite matrículas con cargo a cupos de plazas reservadas por el SSPA.

Profesionales sanitarios y no sanitarios relacionados con la gestión y análisis estadístico de bases de datos sanitarios, interesados en aprender el manejo de bases de datos con el software libre R y en la visualización de datos y análisis gráfico interactivo.

.- Aunque no es requisito indispensable, es recomendable que se tengan nociones de estadística básica. No es necesario tener conocimientos del software R, aunque si es deseable disponer de habilidades tecnológicas, dado que el curso se desarrollará íntegramente en formato virtual y de manera práctica. No es un curso de estadística.

.- Es indispensable disponer del tiempo requerido para asistir a las sesiones síncronas.

.- El alumnado debe tener disponibilidad para asistir a las sesiones síncronas obligatorias los días 20, 21, 26, 27 y 28 de junio.

.- El horario de estas sesiones será de 16:30 a 19:30 horas (5 días).

.- Para la realización del curso es imprescindible que cada participante disponga de un ordenador, conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico.

Precio: 200€

AVISO: Esta actividad NO está acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

             La actividad se llevará a cabo siempre que se alcance un mínimo de alumnos.

Introducir a los asistentes en las bases fundamentales de la gestión de bases de datos y en el manejo de bases de datos, tanto numérico como gráfico con el software libre R.

Al finalizar el curso los alumnos estarán capacitados para:  
1.-  Importar y exportar bases de datos sanitarios desde y en distintos formatos.

2.- Procesar bases de datos sanitarios: seleccionar tanto individuos como variables, ordenar, fusionar, recodificar, calcular nuevas variables, etc.

3.- Construir tablas, gráficos, mapas y conocer la forma de mostrar los resultados mediante una aplicación web con Shiny.

1.- Introducción a las herramientas para el análisis de bases de datos sanitarias.

2.- Características principales de las bases de datos sanitarias. Importación, exportación y manipulación de ficheros. Funciones más utilizadas en el análisis estadístico básico.

3.- Gráficos avanzados.

4.- Elaboración de mapas en epidemiología e investigación sanitaria.

5.- Visualización de resultados mediante aplicaciones web con el paquete Shiny.

Esta actividad formativa está compuesta por un total de 20 horas virtuales: 15 horas repartidas en 5 sesiones virtuales síncronas obligatorias de 3 horas cada una y 5 horas de trabajo virtual del alumnado. 

Para la superación de la actividad y obtención del certificado será necesario:

- Verificación de la asistencia al 80%. Evaluación de la asistencia a las sesiones síncronas obligatorias (ZOOM): registrada mediante el sistema de verificación de la EASP.

- Evaluación del aprendizaje: mediante la realización de un trabajo práctico propuesto por los docentes del curso de manera virtual.

Además, la evaluación de la satisfacción se llevará a cabo a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Nuestro profesorado

Image Description
1,533 reviews
23,912 students
29 courses

Curriculum Profesor/a

Valoración del curso