16 de febrero a 18 de abril de 2022

Actualización científica en cuidados paliativos

16 de febrero a 18 de abril de 2022 Virtual Dirección y gestión de organizaciones sanitarias

Conocer y entrenar el uso de herramientas básicas que nos permitan estar al día de la actualidad científica, gestionando la información de manera eficaz y “actual” a la par que optimizando el uso de nuestro tiempo.

María José Escudero Carretero
María J. Escudero Carretero

20-01-2022
16 de febrero a 18 de abril de 2022

Las profesiones sanitarias (o no sanitarias asociadas al entorno sanitario) requieren de una permanente actualización científica para poder ejercerlas y prestar la mejor atención a pacientes y familias.
Por otra parte, en la actualidad, la globalización, la informatización de las comunicaciones y la inmediatez de los intercambios de información a través de las redes sociales, nos sitúan ante una abrumadora “cantidad”de información que no siempre somos capaces de absorber y/o gestionar.
No obstante, existen una serie de “herramientas” que pueden ayudarnos en esta tarea.  La finalidad de curso es ponernos en contacto con las mismas y darnos claves sencillas y prácticas para  facilitarnos que podamos“estar al día sin morir en el intento…

• Profesionales de recursos avanzados de cuidados paliativos del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Profesionales integrantes de la Red de Cuidados Paliativos de Andalucía.

Profesionales del SSPA con contrato en vigor.

Tendrán prioridad las personas inscritas en la Red de Cuidados Paliativos (RedPAL)

UD1: Claves prácticas para la realización de búsquedas bibliográficas.
UD2:  Fuentes de evidencia previamente evaluadas en Cuidados Paliativos.
UD3: Aprendizaje y actualización profesional a través de herramientas sociales.

En cada unidad didáctica: seguimiento de las sesiones síncronas, lectura de materiales básicos, realización de un ejercicio práctico con feedback del profesorado.

Claves para el diseño y/o actualización del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria en Centros/Distritos/AGS

6 de junio a 30 de noviembre de 2022
Dirección y gestión de organizaciones sanitarias
María Eugenia Gómez Martínez Acreditación Comisión Nacional de Formación Continuada
Plazo: 15-11-2022

Máster de Formación Permanente en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias

Granada, 21 de septiembre 2022 a 15 de septiembre de 2023
Carmen Pérez Romero Acreditación Universidad de Granada
Plazo: 24-07-2022

Valorar y liderar los procesos de cambio e innovación en las organizaciones sanitarias, en entornos cada vez más inciertos y cambiantes, a partir de una sólida formación teórica, un conocimiento detallado de técnicas e instrumentos de dirección y gestión actuales

Gestión de emociones y personas. Nivel Avanzado

27 de septiembre a 19 de diciembre de 2022
Bibiana Navarro Matillas Acreditación Comisión Nacional de Formación Continuada
Plazo: 04-09-2022

Objetivo general: Aprender a gestionar emociones y personas, a nivel avanzado.

29 de septiembre a 12 de diciembre de 2022
Dirección y gestión de organizaciones sanitarias
María José Escudero Carretero Acreditación Comisión Nacional de Formación Continuada
Plazo: 05-09-2022

Humanización: Comunicación y Atención a la Ciudadanía

3 de octubre al 7 de noviembre de 2022
Plazo: 20-07-2022

Diploma Universitario de Especialización en Gestión Sanitaria

Granada, 3 de octubre de 2022 a 30 de septiembre de 2023
Pilar Navarro Pérez Acreditación Universidad de Granada
Plazo: 20-07-2022

El Diploma Universitario de Especialización en Gestión Sanitaria para profesionales directivos, cargos intermedios o con el interés de serlo se desarrolla con el objetivo de ampliar y reforzar conocimientos, así como mejorar las habilidades de gestión en centros o servicios sanitarios para para afrontar la variabilidad y complejidad del entorno sanitario actual.
Complementariamente se pretende generar un entorno que permita reforzar la interacción y el trabajo cooperativo entre los profesionales dedicados a la gestión sanitaria.

Diploma Universitario de Especialización en Farmacia Clínica y Gestión en Atención Primaria

Granada, 3 de octubre de 2022 a 30 de septiembre de 2023
Pilar Navarro Pérez Acreditación Universidad de Granada
Plazo: 28-08-2022

Este diploma capacitará al alumnado en el desarrollo de las actividades fundamentales del farmacéutico de Atención Primaria relacionadas con la mejora de la seguridad, efectividad y eficiencia del uso de medicamentos y productos sanitarios a nivel individual y poblacional, facilitando la toma de decisiones clínicas de los profesionales y sobre el propio paciente.

Diploma Universitario de Especialización en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias

Granada, 19 de octubre de 2022 a 29 de septiembre de 2023
Inmaculada García Romera Acreditación Universidad de Granada
Plazo: 05-09-2022

El objetivo general de este curso es proporcionar formación especializada en calidad y seguridad del paciente de los servicios sanitarios. Aborda en profundidad los conceptos, métodos y estrategias para la mejora de la calidad y seguridad del paciente en los servicios sanitarios.