ESTA WEB ESTÁ EN FASE DE PRUEBAS. ESTO ES UN MONTAJE PILOTO DEL CONTENIDO

20 de marzo a 3 de mayo 2023

20 de marzo a 3 de mayo 2023 Virtual Salud Pública

Proporcionar a los profesionales sanitarios conocimientos sobre la epidemiología de los síndromes infecciosos del tracto urinario, etiología y perfiles de resistencias de los uropatógenos más comunes, criterios de diagnóstico y tratamiento antimicrobiano, con el fin de incrementar la capacidad de resolución y manejo terapéutico de pacientes con infecciones del tracto urinario de diferentes niveles de gravedad.

Coordinación:
Rocío Fernández Urrusuno |Carmen Pinto Nieto| Pilar Navarro Pérez
Abordaje Terapéutico de las Infecciones del Tracto Urinario en el adulto

Este curso está fuera de plazo de preinscripción

Información docente

2,2 ECTS

Acreditación

Acreditación Comisión Nacional de Formación Continuada
Comisión Nacional de Formación Continuada

Plazo inscripción
10-03-2023
Fecha prevista:
20 de marzo a 3 de mayo 2023

Información detallada

Este curso se enmarca en el Plan de formación puesto en marcha por la Subdirección de Farmacia y Prestaciones del Servicio Andaluz de Salud para fomentar el uso racional del medicamento entre los profesionales. Las diferentes actividades formativas, han sido coordinadas desde el Servicio de Promoción del Uso Racional del Medicamento del SAS, y desarrolladas en colaboración con las direcciones de los Planes Integrales y representantes de las sociedades científicas referentes en los diferentes contenidos, con el apoyo de la EASP.

Profesionales de Medicina, Farmacia y Odontología* de Atención Primaria y Hospitalaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

*Los créditos de esta actividad formativa no son aplicables a este colectivo

• Tener contrato en vigor en el SSPA.
• Disponer de informe favorable de su centro sanitario.

• Clasificación de síndromes infecciosos del tracto urinario. Epidemiología.
• Nociones básicas sobre bacterias resistentes más prevalentes en los síndromes del tracto urinario.
• Diagnóstico de ITU en adultos y pediatría.
• Nociones básicas de microbiología para la toma de decisiones. Lectura básica de antibiograma.
• Abordaje y tratamiento de ITU en adultos y pediatría.

• Diseño interactivo en el que se expondrán contenidos y plantearán actividades orientadas al autoaprendizaje.

Evaluación de la docencia. Se valorará la satisfacción con la actividad formativa, la utilidad percibida y diferentes dimensiones del diseño, ejecución y coordinación del programa, a través de un cuestionario estandarizado y validado que se administra on-line al finalizar el curso.

Evaluación del aprendizaje: La evaluación del aprendizaje se realizará a partir de la valoración de los casos y test de cada unidad didáctica. La obtención por parte del alumnado del certificado con aprovechamiento requiere la realización y en su caso superación de los cuestionarios propuestos.

Más Información sobre cursos URM 2023: https://www.easp.es/estrategia-formativa-urm/

Nuestro profesorado

Image Description