La iniciativa consiste en el desarrollo de un widget que incluye los servicios de Doctoralia, y que se instalará en las páginas web de cada una de las 34 asociaciones adscritas en la AGP, de manera personalizada para las patologías de cada una de las asociaciones.
Doctoralia y la Alianza General de Pacientes han firmado un acuerdo para facilitar el acceso de los pacientes de cada una de las asociaciones de la AGP a especialistas y centros privados, de forma que cuenten con un directorio médico personalizado y adaptado a sus necesidades.
A través de esta iniciativa, los pacientes tendrán acceso a un listado de médicos y clínicas especializados en su patología. Asimismo podrán realizar consultas de forma anónima y gratuita a través de “Pregunta al experto”, uno de los servicios estrella que Doctoralia ofrece a sus usuarios y que durante el año pasado duplicó la cantidad de profesionales que interaccionan con los pacientes, alcanzando los 20.000 participantes.
El widget estará totalmente integrado en la web de la patología, lo que significa que la navegación será interna y no derivará a los pacientes a la web de Doctoralia.
Doctoralia desarrolla un widget con sus servicios especializados para cada una de las asociaciones de pacientes de la AGP
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad a la sanidad de los pacientes mediante la inclusión de directorios específicos de centros médicos y profesionales de la salud en las páginas web de diferentes asociaciones de pacientes.
Cuando esté completamente implementada la iniciativa, más de medio millón de familias españolas adscritas a las asociaciones de la AGP podrán beneficiarse de esta iniciativa, que marca el futuro de los players del sector de la salud digital centrando cada vez más su atención en resolver los problemas de los pacientes.
La iniciativa va dirigida a cada una de las 34 asociaciones de pacientes que forman parte de la AGP (Alianza General de Pacientes)
Se ha desarrollado un widget que incluye los servicios de Doctoralia, y que se instalará en las páginas web de cada una de las 34 asociaciones adscritas en la AGP, de manera personalizada para las patologías de cada una de las asociaciones. El widget estará totalmente integrado en la web de la patología, lo que significa que la navegación será interna y no derivará a los pacientes a la web de Doctoralia.
Cuando esté completamente implementada la iniciativa, más de medio millón de familias españolas adscritas a las asociaciones de la AGP podrán beneficiarse de esta iniciativa, que marca el futuro de los players del sector de la salud digital centrando cada vez más su atención en resolver los problemas de los pacientes.
Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la información en la era digital dentro del campo de la salud puede influir en la relación entre médico y paciente, pues a través de Internet se puede obtener un gran volumen de información pero no siempre fiable.
De esta forma los pacientes que utilicen el widget y en especial el servicio “Pregunta al experto”, contarán con la garantía de que al otro lado hay personas expertas especializadas en su patología, que de forma altruista comparten su conocimiento para mejorar el día a día de éstos.
Facebook: 16
Twitter: 11
Total: 27
Con las puntuaciones obtenidas en la fase de redes sociales, el jurado hará la valoración final de las iniciativas y determinará los proyectos ganadores.